• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haley indicó que el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin anunciaría las nuevas sanciones a Rusia "para este lunes".

Haley indicó que el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin anunciaría las nuevas sanciones a Rusia "para este lunes". | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2018



Blogs


La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas indicó que "las sanciones contra Rusia vendrán".

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo este domingo que su país planea imponer sanciones a Rusia por la situación de Siria.

Haley indicó que el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin anunciaría las nuevas sanciones a Rusia "para este lunes, si es que ya no lo ha hecho”, indicó en una entrevista otorgada a la cadena televisiva CBS.

Las sanciones irán dirigidas principalmente a compañías que “estén relacionadas con el presidente sirio o con el uso de armas químicas”, agregó.

Esta declaración ocurre solo días después de que EE.UU, en conjunto con el Reino Unido y Francia atacaron instalaciones del Gobierno sirio donde supuestamente se fabricaban armas químicas o donde despegaban los aviones que las portaban.

Sin embargo, el Gobierno sirio ha reiterado que el supuesto ataque químico fue una operación de bandera falsa realizada principalmente por los terroristas que operan en la región con el fin de culpar al Ejército de ese país y obstaculizar sus recientes victorias en Guta oriental.

El USS Monterey dispara un misil guiado Tomahawk. Foto: Reuters
Misil guiado Tomahawk disparado desde del USS Monterey. Foto: Reuters

El presidente Donald Trump aseguró que la operación tripartita contra Siria “había cumplido la misión”.

No obstante, el coronel general del Ejército ruso, Sergei Rudskoi, dijo que los dispositivos antimisiles sirios habían derribado 71 de 103 misiles que la coalición había lanzado y añadió que las instalaciones sirias habían sufrido solo un daño menor en el ataque.

>> ¿Cuál es el verdadero interés de Estados Unidos en Siria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.