• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde diciembre de 2020, al menos 730 niños y adolescentes han sido secuestrados de centros escolares en Nigeria.

Desde diciembre de 2020, al menos 730 niños y adolescentes han sido secuestrados de centros escolares en Nigeria. | Foto: TRT

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


El gobernador del estado de Níger ordenó "a las agencias encargadas de la seguridad que traigan a los niños lo más rápido posible".

Las autoridades nigerianas informaron el domingo del secuestro de un número indeterminado de estudiantes en la ciudad de Tegina, estado de Níger.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a 14 estudiantes secuestrados en el norte de Nigeria

"Un número todavía indeterminado de alumnos de la escuela islámica Salihu Tanko fueron secuestrados junto con pasajeros de un autobús", indicó el gobierno de Níger en Twitter. 

Según medios locales indicaron que son al menos 200 los escolares raptados, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial hasta el momento.

El portavoz de la policía, Wasiu Abiodun, dijo que un grupo de hombres armados llegaron en motocicleta y comenzaron a disparar, matando a un habitante e hiriendo a otro, antes de secuestrar a los niños, afirmó.

Al momento del incidente dentro de la escuela islámica Salihu Tanku se encontraban alrededor de 200 alumnos, pero varios lograron huir, indicó un miembro del equipo directivo, que pidió el anonimato.

En otro twitter, el gobierno afirmó que el gobernador Sani Bello ordenó "a las agencias encargadas de la seguridad que traigan a los niños lo más rápido posible".

Este secuestro se llevó a cabo un día después de que fueran liberados 14 estudiantes de la Universidad de Greenfield, tras estar secuestrados desde abril.

Desde diciembre de 2020, al menos 730 niños y adolescentes han sido secuestrados en centros escolares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.