• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello, ordenó a las agencias de seguridad movilizar al personal en aras de intensificar las actividades y controlar las nefastas actividades de los terroristas.

El gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello, ordenó a las agencias de seguridad movilizar al personal en aras de intensificar las actividades y controlar las nefastas actividades de los terroristas. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades policiales se desconoce el total de víctimas secuestradas por el grupo criminal.

 

La Fuerza de Policía de Nigeria registró este martes al menos 10 víctimas mortales; mientras que una cifra no precisada de locales fueron tomados como rehén tras el paso de un grupo de 50 motociclistas que atacaron las comunidades en el estado de Níger la víspera.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 59 muertes en Nigeria por brote de fiebre Lassa

De acuerdo con el ente policial, entre los fallecidos se reportan cuatro miembros de dicho cuerpo del orden; a lo que se añade  el incendio de ocho residencias y  la sede de la Fuerza Conjunta de Seguridad en la región nigeriana de Shiroro, por parte de los terroristas.  

"Pedimos a los residentes del estado que apoyen al personal de seguridad desplegado en la zona con información relevante que pueda ayudar a la hora de capturar a los criminales", precisó el jefe de Policía estatal, Monday-Bala Kuryas.

De acuerdo con las autoridades locales los ataques terroristas avanzaron a las localidades ubicadas al  norte y noroeste de la nación, lo cual evidencia la posibilidad de que los nexos criminales se ramifiquen exponencialmente.

En este sentido, las fuerzas policiales precisaron que es posible que los autores del hecho criminal pertenezcan al grupo terrorista Boko Haram, conocido como Provincia del Estado Islámico de África Occidental.

“Como Gobierno, estamos decididos a no darle la mano a estos temerarios terroristas; el estado de Níger está apoyando activamente los esfuerzos del Gobierno federal para superar la amenaza de estos despiadados terroristas”, recalcó el gobernador de Níger, Abubakar Sani Bello. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.