• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cifran en más de 200 casas y 32 tiendas que fueron quemadas en el ataque. Tres vehículos y 17 motos fueron destrozados.

Las autoridades cifran en más de 200 casas y 32 tiendas que fueron quemadas en el ataque. Tres vehículos y 17 motos fueron destrozados. | Foto: Twitter @thesunnigeria

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Es parte de la ola de violencia terrorista que asola varios países de África central, agudizada en los últimos meses.

El Gobierno del estado nigeriano de Kaduna, en el centro del país africano, confirmó el martes la muerte de 34 personas y varias más resultaron heridas en un ataque violento atribuido a grupos terroristas en el área del gobierno local de Kaura en esa demarcación.

LEA TAMBIÉN: 

Bandas armadas asesinan a 62 personas en Nigeria

De acuerdo con la información primero recogida por medios locales y luego confirmada por el Gobierno local, presuntos pistoleros atacaron el domingo la comunidad de Kagoro y mataron a varias personas, incluidos dos militares. Con posterioridad incendiaron el lugar.

El comisionado de Seguridad Interna y Asuntos Internos del Estado de Kaduna, Samuel Aruwan, quien confirmó el asesinato en un comunicado el martes, dijo que dos militares perdieron la vida en el ataque y varios más resultaron heridos.

También informó que las agencias de seguridad informaron al gobierno del estado de Kaduna que después de las operaciones de búsqueda y los controles detallados, se confirmó la muerte de 34 personas luego del ataque del domingo en Kaura.

Dijo que asaltantes no identificados atacaron cuatro lugares: Tsonje, Agban, Katanga y Kadarko, todos dentro del estado. Aruwan abundó que además, más de 200 casas y 32 tiendas fueron quemadas en el ataque. Tres vehículos y 17 motos fueron destrozados, dijo.

El Gobierno del Estado de Kaduna hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma y cooperen con las agencias de seguridad mientras se mantienen los esfuerzos para estabilizar el área al tiempo que instó a todos los residentes a observar el toque de queda de 24 horas vigente en el área, declarado por consejo de las agencias de seguridad para evitar la escalada de violencia.

Nigeria, lo mismo que varios países de la región centroafricana y, en especial, el Sahel, es asolada por una ola de violencia terrorista, protagonizada por grupos de extremistas vinculados a  redes internacionales como el Estado Islámico y Boko Haram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.