• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un autobús de 18 plazas chocó con el petrolero en llamas y también se incendió

Un autobús de 18 plazas chocó con el petrolero en llamas y también se incendió | Foto: Mete Sohtaoğlu @metesohtaoglu

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Un autobús de 18 plazas chocó con el petrolero en llamas y también se incendió. El número de muertos podría ascender en las próximas horas, aunque la policía local se han mantenido hermética al respecto.

Al menos 50 personas murieron a causa de la explosión de un camión cisterna y posterior incendio registrados en la noche del lunes en el estado de Benue,  reportó este martes un portavoz del gobernador de la entidad, en el sureste de Nigeria.

LEA TAMBIÉN:

Explosión de oleoducto en Nigeria deja al menos ocho muertos

Un autobús de 18 plazas chocó con el petrolero en llamas y también se incendió. El número de muertos podría ascender en las próximas horas, aunque la policía local se han mantenido hermética al respecto.

Un funcionario del gobierno local de Gwer East, una localidad del estado de Benue, Chistopher Avi, declaró que el camión se salió de la carretera y volcó, después un grupo de residentes locales corrió hacia el vehículo para recoger el combustible que se derramaba.

“En ese momento al menos 50 personas murieron y 70 resultaron heridas luego de que explotó un camión tanque de petróleo. Además, se encuentran gran número de desaparecidas”, afirmó Avi

La unidad no explotó inmediatamente después de voltearse, y el personal de seguridad en el área advirtió a los residentes que se mantuvieran alejados del vehículo.

Sin embargo, algunos residentes locales incluso golpearon el camión en un intento de extraer combustible de la misma, dijeron los testigos.

Las personas heridas están siendo atendidas en hospitales. Además, varias viviendas se han visto afectadas por el fuego, de acuerdo con el sitio web PM News Nigeria.

Los incidentes de este tipo son comunes en Nigeria. En julio de 2012, al menos 104 personas murieron y 50 resultaron heridas al intentar robar el combustible de un camión cisterna tras un accidente en Rivers State, en el sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.