• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destrucción de las dosis de la vacuna AstraZeneca se produjo en un vertedero de Abuya (capital) ante la presencia de varias autoridades.

La destrucción de las dosis de la vacuna AstraZeneca se produjo en un vertedero de Abuya (capital) ante la presencia de varias autoridades. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


El Gobierno anunció que el país dejará de aceptar estas dosis con fecha de expiración próxima.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Sanidad Primaria, Faisal Shuaib, informó este jueves que fueron destruidas más de un millón de vacunas contra la Covid-19 vencidas, que fueron donadas recientemente por países ricos con fechas de caducidad cercanas.

LEA TAMBIÉN: 

Violencia en el centro de Nigeria deja al menos 45 muertos

El funcionario explicó la decisión fue tomada para garantizar a la población que esos fármacos no serían utilizados en el proceso de inmunización. “Hemos retirado con éxito 1.066.214 dosis de vacunas AstraZeneca expiradas”, acotó.

Además, precisó que más de 10 millones de dosis, con un período limitado de utilidad, fueron recibidas de forma gratuita y han sido aplicadas en el país. 

De igual manera, añadió que el país dejará de aceptar estas dosis con fecha de expiración próxima. “Hemos mantenido nuestra promesa de ser transparentes con los nigerianos”, aseguró.

Shuaib detalló que casi 8 millones de nigerianos han recibido al menos una dosis de una vacuna contra la Covid-19, el 7,1 por ciento de la población adulta.

Sobre el esquema de vacunación completo, el funcionario notificó que aproximadamente 4 millones de personas lo tienen, lo que representa un 3,6 por ciento.

La destrucción de las dosis de la vacuna AstraZeneca se produjo en un vertedero de Abuya (capital), donde una excavadora aplastó los fármacos empaquetados en cajas de cartón ante la vista de varias autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.