• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de más de 50 naciones de África firmaron un acuerdo de libre comercio continental.

Líderes de más de 50 naciones de África firmaron un acuerdo de libre comercio continental. | Foto: @DjafarouIbrahi1

Publicado 7 julio 2019



Blogs


La Zona de Libre Comercio del continente africano es la más grande del mundo con mil 200 millones de potenciales consumidores.

Los líderes de más de 50 naciones dieron comienzo este domingo a la 12 Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana (UA), que se desarrolla en Niamey, capital de Níger, con la adopción de la Zona de Libre Comercio continental (AfCFTA).

LEA TAMBIÉN:

ONU reitera compromiso con refugiados de África

Reunidos en la Sala de Convenciones de Niamey, los jefes de Estado y de Gobierno del continente africano firmaron la AfCFTA, “que engloba las aspiraciones, los desafíos y los nuevos horizontes de desarrollo para nuestro querido continente", según las palabras del ministro nigerino de Relaciones Exteriores, Kalla Ankorao.

La AfCFTA abarca un mercado de mil 200 millones de potenciales consumidores, para convertirse en la zona de libre comercio más grande del mundo.

El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, afirmó durante la ceremonia que “la historia de África se construye a través de sus grandes y dignos hombres”.

Nigeria, la economía más grande de África, se unió a la AfCFTA luego que el presidente de ese país, Muhammadu Buhari, estampó su rúbrica en el documento.

La adhesión de Nigeria a la zona continental de libre comercio se logró tras extensas consultas internas, y "se enfoca en aprovechar las negociaciones en curso para garantizar las salvaguardias necesarias contra el contrabando, la competencia desleal y otros riesgos / amenazas", señaló la presidencia nigeriana en un comunicado aparte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.