• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El área de perforación propuesta se ubica a 179 km de la costa del municipio de Oiapoque, en el estado brasileño de Amapá (norte), fronterizo con la Guayana Francesa.

El área de perforación propuesta se ubica a 179 km de la costa del municipio de Oiapoque, en el estado brasileño de Amapá (norte), fronterizo con la Guayana Francesa. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


Autoridades medioambientales de Brasil afirma que  el proyecto presentado por Petrobras posee "inconsistencias preocupantes para la operación segura".

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) denegó este miércoles la licencia solicitada por la estatal petrolera, Petrobras, para realizar perforaciones exploratorias en los yacimientos de crudo en la desembocadura del río Amazonas, en el Océano Atlántico, informó el presidente del organismo, Rodrigo Agostinho, en el documento que niega la licencia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela recibe delegación brasileña

El proyecto presentado por Petrobras a las autoridades posee "inconsistencias preocupantes para la operación segura" en un área considerada una "nueva frontera exploratoria de alta vulnerabilidad socioambiental", afirmó directivo.

El departamento técnico del Ibama recomendó a fines de abril que el ente negara la solicitud tras identificar "deficiencias" en la evaluación de los impactos del proyecto, entre ellos en la protección de la fauna en caso de accidentes, o en el plan de comunicación con las aldeas indígenas locales.

De acuerdo con Agostinho, la desembocadura del Amazonas constituye una región de "extrema sensibilidad” porque alberga reservas ambientales, territorios indígenas, manglares, arrecifes de coral, así como una variada diversidad marina con especies en peligro de extinción, como el delfín gris y el manatí.

El área de perforación propuesta se ubica a 179 km de la costa del municipio de Oiapoque, en el estado brasileño de Amapá (norte), fronterizo con la Guayana Francesa.

El anterior mandato encabezado por el expresidente, Jair Bolsonaro, debilitó las regulaciones y los organismos de protección ambiental durante los cuatro años que estuvo en el poder. Sin embargo, el actual líder de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, prometió revertir las  políticas y fortalecer los mecanismos de preservación, especialmente en la Amazonía, donde prometió erradicar la deforestación ilegal para 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.