• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Amazonía colombiana es víctima de incursiones criminales que provocan su deforestación.

La Amazonía colombiana es víctima de incursiones criminales que provocan su deforestación. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


La propuesta para explotar la zona tuvo 78 votos en contra y 77 a favor negando la propuesta de exploración y explotación de recursos naturales en la Amazonía colombiana.

La Cámara de Representantes de Colombia no aprobó dos propuestas relacionada con la exploración y explotación de recursos naturales en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN

Denuncian desplazamiento de 1.300 personas en Chocó, Colombia

En la jornada de este jueves se negó una iniciativa de realizar actividades de hidrocarburos en esa zona del país, presentada por los representantes Harry González, Juanita Goebertus y Juan Carlos Losada.  

La idea de los representantes era que los departamentos de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas y Putumayo, quedarán libres de presiones de compañías petroleras, que incluso ya se encuentran en esta última región.

Aunque esta tuvo su primera aprobación en la Comisión Primera el pasado 12 mayo, el partido Centro Democrático logró que no pasara en aras de proponer la explotación sostenida de recursos en la Amazonía colombiana.

No obstante, esa idea tampoco contó con el apoyo de los congresistas. También, se generaron reacciones en redes sociales ante la propuesta de Centro Democrático, como la del representante de la Cámara por Bogotá Juan Carlos Losada.

El político aseguró que “desnudaron sus negras intenciones de explotar el ecosistema más importante del planeta! Ya no les importa nada con tal de llenarle los bolsillos a las empresas extractivas”.

A él se sumó la congresista Juanita Goerbertus, quien aseveró que "al quitarle el parágrafo que acaba de ser negado, se permite pasar del ecoturismo al turismo en estas regiones; y pasar de aprovechamiento sostenible a una lógica de explotación sostenible, eso es lo que dice el parágrafo que aprobaron", dijo

Añadió, que para los congresistas que creen que los proyectos de hidrocarburos traen desarrollo, solo es necesario ver la región del Putumayo que depende de esta actividad y que hoy no tiene una unidad de cuidados intensivos para enfrentarse a la Covid-19.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.