• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS puntualizó que en Vietnam sí se ha reportado la variante india de la Covid-19.

La OMS puntualizó que en Vietnam sí se ha reportado la variante india de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 3 junio 2021



Blogs


La OMS negó también que en Nepal el coronavirus haya mutado en una nueva cepa.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam, Kidong Park, anunció este jueves ante medios locales que la mutación del coronavirus reportada por las autoridades sanitarias no satisface la definición de “nueva variante”.

LEA TAMBIÉN

 Senado argentino pospone elecciones parciales por la Covid-19

En sus declaraciones, Kidong Park admitió que la variante Delta, aparecida en la India, sí había experimentado mutaciones en Vietnam. En este sentido, las autoridades sanitarias alertaron que la resultante era “muy peligrosa”, pero no llegaba a catalogar como nueva cepa.

Al mismo tiempo, la OMS también negó este jueves que el coronavirus haya mutado en Nepal, dando paso a otra cepa. El ente mundial apuntó en su cuenta oficial de Twitter que "no tiene conocimiento de que se haya detectado una nueva variante del SARS-COV-2" en esta nación asiática.

A su vez, en su mensaje virtual, la Organización Mundial de la Salud puntualizó que "la variante predominante (del coronavirus) actualmente en circulación en Nepal es la Delta".

Actualmente, según la OMS, se han registrado en el mundo más de 28.000 mutaciones de la Covid-19. Sin embargo, solo tres de ellas han logrado transformarse en cepas del coronavirus y son las detectadas en Reino Unido, Sudáfrica e India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.