• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta medida permitirá "gran ahorro al país, la recuperación de la gasolina para la venta del mercado externo y la  recaudación fiscal".

Esta medida permitirá "gran ahorro al país, la recuperación de la gasolina para la venta del mercado externo y la recaudación fiscal". | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


Este sistema está en marcha en 85 municipios fronterizos y en 315 estaciones de gasolina, informó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de exitoso el nuevo sistema de venta de combustible utilizado en las fronteras del país. 

Este nuevo proceso ha sido un completo éxito y agradeció a los venezolanos por la acogida de este mecanismo.

Añadió que este proceso tiene la finalidad de acabar con el contrabando de extracción de combustibles que ha sufrido Venezuela por parte de diferentes mafias que han trazado una guerra económica para desestabilizar la nación.

"Vamos a poner todos los combustibles internos a precio internacional y estamos probando el sistema de captahuellas y de carnet de la patria que, a través del censo, ha dado como resultado un sistema para el subsidio directo al consumidor venezolano" agregó.

>Nuevo grupo de venezolanos arriba este jueves desde Ecuador

Asimismo, recordó que el contrabando de extracción al que ha sido sometido Venezuela le ha costado al país al menos unos 10 millones de dólares al año.

"¿Qué pudiéramos hacer con esos 10.000 millones de dólares aquí en el bolsillo?", preguntó, y afirmó que estos podrían servir para el financiamiento de nuevas industrias, "para importar lo que necesitamos importar, para ahorrar".

Los estados que cuentan con el nuevo sistema de cobro son Amazonas (sur), Apure (llanos sur), Bolívar (sur), Delta Amacuro (sur), Falcón (occidente), Táchira (occidente), Sucre (oriente) y Zulia (occidente)".

>> Nicolás Maduro: Precios acordados cubren costos de producción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.