• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zapatero fue recibido por Nicolás Maduro en la sede del Gobierno venezolano.

Zapatero fue recibido por Nicolás Maduro en la sede del Gobierno venezolano. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 8 febrero 2020





En su visita a Venezuela, el exjefe del Gobierno español tiene previste reunirse con la mesa de Diálogo Nacional y con sectores de oposición venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para conversar sobre el proceso de diálogo con la oposición venezolana  y abordar las acciones a seguir.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia llega a Venezuela para visita oficial

En el encuentro, realizado en Caracas, estuvieron presentes la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación gubernamental en la Mesa Nacional de Diálogo

Al cumplirse dos años del llamado al Diálogo Nacional, Zapatero ofrecerá un balance sobre este proceso para dirimir en paz, las diferentes posiciones entre el gobierno Nacional y el sector opositor que se opone a las sanciones de EE.UU. con el lobby de un factor entreguista a los intereses de la administración Trump.

Se conoció que Rodríguez Zapatero se reunirá con la mesa de Diálogo Nacional y con sectores de oposición venezolana.

El expresidente del gobierno de España durante su visita en Nueva York, en septiembre del año pasado, manifestó su respaldo a la Mesa de Diálogo en Venezuela.

En esa oportunidad, expresó su confianza en que esta instancia pueda ser escuchada y, por supuesto, "respetada por todo el mundo", mientras EE.UU. continúa promoviendo sus políticas contra el país suramericano.

El exjefe del Gobierno español participó en el diálogo entre el Gobierno y la oposición del año 2016, el cual concluyó sin acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.