El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó este viernes que la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con el senador estadounidense del partido Republicano, Bob Corker, y con el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza, fue fructífera.
El encuentro se llevó a cabo entre ambos funcionarios desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, en el marco del diálogo de paz a favor de garantizar la paz y el fortalecimiento de la diplomacia.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que la reunión con el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza, tuvo como objetivo fortalecer los planes de cooperación en materia económica y financiera.
Presidente de #Venezuela @NicolasMaduro insiste en diálogo con todos los sectores nacionales e internacionales y se reúne con el republicano @SenBobCorker, pdte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de #EEUU. pic.twitter.com/sAoYhgQt5u
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 25 de mayo de 2018
>> Claves: 6 líneas de acción del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro
También el presidente @NicolasMaduro se reunió con el Nuncio Apostólico Aldo Giordano pic.twitter.com/RYWC7OGk8u
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 25 de mayo de 2018
Asimismo, reafirmó que el encuentro con el funcionario estadounidense fue “importantísima”, en el marco del diálogo tal como lo apunta la primera línea de acción del Gobierno venezolano.
El encuentro con el senador republicano surge luego de la expulsión al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y su asesor político, Brian Naranjo, por ser acusados de conspiración política, militar y económica contra la nación suramericana.
>> Pdte. Maduro expulsa a funcionarios de EE.UU. por conspiración