• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el canciller ruso Serguéi Lavrov previo a la Asamblea de la ONU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el canciller ruso Serguéi Lavrov previo a la Asamblea de la ONU. | Foto: mppre.gob

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


La reunión se enfocó en el afianzamiento de las relaciones y objetivos comunes entre ambas naciones, que mantienen cooperación comercial desde 2001.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov en el marco de su vista a Nueva York, EE.UU., para participar en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Durante el encuentro, ambos dirigentes lograron expandir nuevos acuerdos de cooperación en aras de fortalecer los lazos bilaterales que desarrollan desde 2001. 

"Sostuvimos un importante encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov (...) para afianzar los lazos y objetivos comunes de ambas naciones", dijo el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter. 

>> Nicolás Maduro participará este miércoles en la Asamblea General de la ONU

Por su parte, Lavrov expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, al tiempo que ratificó su apoyo a la nación suramericana ante las dificultades, ataques internos e internacionales que enfrenta. 

"El presidente Vladimir Putin le envía sus mejores deseos y saludos. Nosotros siempre estamos dispuestos a cooperar con nuestros amigos venezolanos", señaló Lavrov. 

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores subrayó que Venezuela se ha vuelto un país más fuerte pese a las dificultades y que las "dificultades han hecho de este un pueblo de acero". 

Finalmente, Lavrov anunció que prevén reunirse nuevamente en octubre para realizar la Comisión Intergubernamental sobre Comercio y Cooperación Económica, con el objetivo de reafirmar los más de 206 proyectos que ejecutan Moscú y Caracas. 

"Estamos dispuestos a apoyar sus iniciativas de todas las maneras posibles y en el marco de los mecanismos existentes entre Rusia y Venezuela", concluyó el canciller.  

>> Venezuela denuncia llamado de Trump a una insurrección militar 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.