• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro aseguró que su Gobierno seguirá derrotando los planes intervencionistas de EE.UU.

El presidente Maduro aseguró que su Gobierno seguirá derrotando los planes intervencionistas de EE.UU. | Foto: VTV

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El Ejecutivo aseguró que el libro “The Room Where It Happened: A White House Memoir” revela las amenazas y planes injerencistas de  EE.UU. contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre las pretensiones del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de invadir al país suramericano y convertirlo en una colonia.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza: EE.UU. critica a CNE de Venezuela pero limita voto de minorías

En declaraciones transmitidas por el canal del  Estado, Venezolana de Televisión, el Ejecutivo señaló que las pretensiones de Trump se encuentran reflejadas en el libro escrito por el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien aseguró que Trump pretendía convertir a Venezuela en parte del territorio estadounidense. 

El presidente Maduro aseguró que el libro “The Room Where It Happened: A White House Memoir” revela las amenazas y planes injerencistas de  EE.UU. contra Venezuela y que el Gobierno y pueblo venezolano seguiran derrotando.

“O sea que nosotros no somos Venezuela, nosotros somos gringos, ahí está, se van revelando las verdades, van saliendo las verdades de lo que hemos enfrentado y hemos derrotando durante estos años 2019 y 2020 y vamos a seguir derrotando “

El mandatario venezolano indicó que, en el texto de Bolton, se reveló que Trump consideraba la opción de una invasión contra Venezuela como "algo cool". 

“De acuerdo con las memorias, cuya fecha de publicación se desconoce, Trump aseguró que invadir a Venezuela sería algo cool, militares, policías trabajadores, escuchen esto, invadir a Venezuela sería algo cool, sigue creyendo Donald Trump”.

El jefe de Estado venezolano comentó que el libro de Bolton muestras la desconfianza de Trump sobre el diputado de derecha y autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

"Aunque Trump aprobó la propuesta de declarar que Estados Unidos reconocía a Guaidó en vez de a Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil y estaba considerando un cambio de rumbo", reseña el libro del exconsejero de Seguridad Nacional, quien ocupó el cargo entre 2018 y 2019.

Trump afirmó este miércoles que John Bolton violó la ley al describir en su libro “The Room Where It Happened: A White House Memoir” su experiencia en la Casa Blanca.

"Él violó la ley. (...) Es algo terrible lo que hizo. (...) Es información altamente clasificada, y él no tenía aprobación", dijo el mandatario por teléfono al canal Fox News. Durante la entrevista Trump atacó a  su exconsejero, tildándolo de "un tipo acabado".

"Le di una oportunidad. No pudo obtener la confirmación del Senado, así que le di un puesto que no requiere confirmación por el Senado para que pudiera ponerlo allí y ver cómo trabajaba", afirmó.

El Gobierno estadounidense interpuso este miércoles una orden con la que busca que la Justicia bloquee la publicación del libro del su exconsejero de Seguridad Nacional, cuyos detalles ya han salido a la luz en las últimas horas.

El Departamento de Justicia solicitó al juez encargado del caso, Royce C. Lamberth, que la medida que reclama también debe impedir que la editorial, Simon & Schuster, y las librerías lo distribuyan.

El pasado martes, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra Bolton, afirmando que el libro contiene "información clasificada" cuya publicación "comprometería la seguridad nacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.