• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía es el país homenajeado en esta edición de la Filven.

Turquía es el país homenajeado en esta edición de la Filven. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


El jefe de Estado encabezó la inauguración oficial de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), en el casco histórico de Caracas (capital).

El evento, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre, contará con una variada programación que contempla debates intelectuales, presentaciones de libros, premiaciones y homenajes, foros conversatorios, talleres, espectáculos artísticos e infantiles, entre otras actividades.

“14 años continuos promoviendo la edición, el debate de ideas, la libertad de pensamiento, de creencia, el diálogo cultural, el libre conocimiento y el libre acceso a la información y a la cultura”, destacó el jefe de Estado venezolano ante la presencia de intelectuales y escritores nacionales e internacionales.

El presidente Maduro enfatizó en que son la educación y la cultura "la base de nuestra verdadera independencia, de un proceso de descolonización mental y de la construcción de una poderosa cultura alternativa a las formas de ser capitalistas, imperialistas, neocolonialistas”.

Venezuela dispuesta a seguir colaborando en proceso de paz colombiano

Nicolás Maduro se refirió al ataque de fuerzas paramilitares colombianas a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Estado Amazonas (sur) del pasado domingo. En este sentido, indicó que Venezuela "sigue siendo víctima de la guerra interna colombiana" y denunció que las autoridades colombianas "no buscan la paz".

"El congelamiento de las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, es escandaloso (...) Venezuela sigue a la orden para lograr la paz en Colombia", expresó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.