• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el presidente de Bolivia para debatir una agenda de trabajo.

Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el presidente de Bolivia para debatir una agenda de trabajo.

Publicado 15 abril 2018



Blogs


Nicolás Maduro denunció que ataque a Siria estuvo sustentado en mentiras, debido a la falta de pruebas sobre el supuesto ataque químico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo boliviano, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, capital venezolana.

En sus declaraciones el mandatario venezolano expresó su solidaridad con el pueblo de Siria, tras el ataque ejecutado por los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido el pasado sábado.

El presidente indicó que el "primer bombardeo es siempre el mediático", en referencia a las acusaciones que algunos los medios internacionales realizaron contra el Gobierno Sirio para adjudicarle un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en Guta Oriental.

"¿Como se puede llamar que alguien tenga bombas y las lance a otras naciones? Terrorismo de Estado. EE.UU. practica terrorismo de Estado contra el pueblo árabe de Siria", enfatizó el presidente.

Maduro comparó el caso con lo ocurrido en Irak, país invadido por EE.UU. en 2003 bajo el pretexto de poseer armas de destrucción masiva, hecho que tampoco fue probado. 

>> Al Assad: Occidente debe aceptar que perdió control en Siria

"El ataque de EE.UU. contra Siria tiene el mismo componente: la mentira", afirmó el mandatario.

Por último, abogó por el triunfo de la paz frente a la guerra. "Estamos en el lado correcto de la historia. Llevamos la bandera de la paz y la convivencia", afirmó.

>> Consejo de Seguridad de la ONU rechaza condenar ataque a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.