• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Parte de la oposición y el gobierno nacional mantenían diálogo en Barbados desde julio.

Parte de la oposición y el gobierno nacional mantenían diálogo en Barbados desde julio. | Foto: AVN

Publicado 7 agosto 2019

El presidente ha rechazado que la oposición extremista celebre el bloqueo total de Trump contra Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que la delegación del gobierno no participará en el diálogo de Barbados del 8 y 9 de agosto con un sector de la oposición extremista, después de que el diputado Juan Guaidó apoyara el bloqueo total que recrudeció Donald Trump contra el país.

"En esas condiciones no", expresó el presidente al tiempo que reiteró su rechazo al bloqueo total que busca asfixiar la economía al atacar la capacidad del gobierno de importar alimentos, medicinas y otros insumos para el país.

"Tenemos un diálogo permanente con diversos sectores, y los de Barbados son diálogos con el sector opositor extremista. Mucha gente me pregunta por qué estoy dialogando con los que me han querido matar y yo he dicho que hay que dialogar para lograr la paz", expresó el mandatario.

El diálogo entre gobierno venezolano y oposición, promovido por Noruega, se ha llevado a cabo en Barbados desde julio pasado. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes un nuevo decreto contra Venezuela en el que impone un bloqueo financiero total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.