• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valoró que la gira euroasiática ha rendido excelentes resultados en la construcción de una nueva humanidad, un mundo con diálogo entre los pueblos y sin hegemonismos.

Valoró que la gira euroasiática ha rendido excelentes resultados en la construcción de una nueva humanidad, un mundo con diálogo entre los pueblos y sin hegemonismos. | Foto: VTV

Publicado 16 junio 2022



Blogs


El jefe de Estado, de visita en Azerbaiyán, resumió los principales resultados de su gira euroasiática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este jueves a los productores de su país, tanto de la rama pública como privada, a consolidar el modelo económico diversificado de su país y generar opciones de exportaciones vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Nicolás Maduro arriba a Azerbaiyán

En declaraciones ofrecidas a medios de prensa tras su llegada a Azerbaiyán, el líder bolivariano expresó que durante su gira euroasiática se han celebrado encuentros con diversos sectores para llevar inversiones, conocimientos y tecnología a Venezuela.

Añadió que otro propósito de estos trabajos ha sido crear mercados a los empresarios venezolanos en esta región geográfica. En ese sentido, convocó a los productores de Venezuela a tomar en cuenta que se está abriendo ese mercado en torno, con millones de personas y gran poder económico.

Subrayó que en las reuniones sostenidas durante estos días se ha revisado el plan de inversiones en rubros como petróleo, gas, petroquímica, turismo, alimentos y comercio, y se han examinado propuestas que devendrán planes de acción.

Recordó que el país ha de consolidar su modelo diversificado y no depender del petróleo. Dijo que Venezuela es una potencia energética y va a continuar desarrollando el petróleo y el gas, pero ha de plantearse no ser dependientes del petróleo.

Insistió en la necesidad de generar opciones de exportaciones vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo, especialmente en la coyuntura actual de crisis, con inflación y escasez de productos como el arroz, el trigo y otros vitales.

Refirió que la gira también ha sido útil para actualizar a esos interlocutores sobre el crecimiento económico y la situación política de Venezuela luego de años de agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

Agregó que en cada país se ha llevado el mensaje a las autoridades de que ha llegado el momento de dar pasos a una época de cooperación más estrecha en el plano bilateral.

Apreció que los interlocutores han mostrado su regocijo con el camino de recuperación y diversificación tomado por Venezuela.

Calificó de extraordinarias las jornadas de trabajo en Qatar y anunció la entrada en servicio de una conexión aérea directa, a partir de octubre próximo, entre las ciudades de Caracas y Doha.

En cuanto a la visita a Azerbaiyán, puntualizó que vino a revisar la agenda bilateral de cooperación entre los dos países, en materia turística, agrícola, científica y tecnológica.

Además, valoró que la gira euroasiática ha rendido excelentes resultados en la construcción de un mundo multipolar y una nueva humanidad, un mundo con diálogo entre los pueblos y sin hegemonismos, sin potencias que intenten erigirse en policías de los pueblos, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.