• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado felicitó por ser ejemplo de disciplina y de lucha para las nuevas generaciones.

El jefe de Estado felicitó por ser ejemplo de disciplina y de lucha para las nuevas generaciones. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


El mandatario venezolano designó una comisión presidencial para realizar un plan de atención integral a los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este jueves a los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Orden Francisco de Miranda, una distinción al mérito sobresaliente.

LEA TAMBIÉN:
Terminan los Panamericanos y así queda el medallero Lima 2019

Los atletas que obtuvieron medallas de oro y plata recibieron la Orden Francisco de Miranda en segunda clase y los atletas con preseas de bronce obtuvieron la Orden en tercera clase. En total, Venezuela obtuvo nueve medallas doradas, 15 de plata y 19 de bronce en los Juegos realizados en Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

El mandatario venezolano presidió el acto desde el Salón Carabobo, en el Círculo Militar de Caracas (capital). Los atletas "llevaron la bandera de la vanguardia de cada disciplina deportiva", expresó frente a los medallistas, a quienes felicitó por ser ejemplo de disciplina y de lucha para las nuevas generaciones.

Asimismo, el jefe de Estado recordó las dificultades para llevar a los atletas a la competición de Lima, debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuestos por Estados Unidos, que impide las transacciones bancarias hacia el exterior.

Pese a las dificultades, el mandatario destacó que los atletas mostraron "dedicación, disciplina, esfuerzo permanente, la mentalidad de victoria". En este sentido, resaltó la actuación de Yulimar Rojas, quien conquistó una medalla de oro con un salto de 15.11 metros, un nuevo récord panamericano.

Por otro lado, el presidente instó a los 283 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos a preparase para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además, designó una comisión presidencial para realizar un plan de atención integral a los atletas que aspiran a esa competencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.