• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de cooperación bilateral.

Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de cooperación bilateral. | Foto: VTV

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


El mandatario venezolano participó este sábado de un encuentro con expertos del Centro de Investigación del Consejo de Estado Chino.

El presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela está dispuesta a aprender de China para perfeccionar el camino hacia la revolución económica en el país.

Las declaraciones las ofreció en la apertura de un encuentro con expertos del Centro de Investigación del Consejo de Estado Chino, en marco de una agenda que mantiene en el país asiático.

Allí recibió por parte del presidente del organismo, Li Wei, una actualización de las transformaciones que vivió el gigante asiático en los últimos años y las experiencias de desarrollo en China. 

"Es una oportunidad de oro la que tenemos el día de hoy. Traigo grandes expectativas. Estoy dispuesto a aprender para perfeccionar el camino que ha tomado Venezuela y lograr lo mas importante para los años que están por venir: una revolución económica que libere las fuerzas productivas del país y que logre la creación de riqueza real para la felicidad general de nuestro pueblo", aseveró.

>> Presidentes Maduro y Xi se reúnen en China para firma de acuerdos

"Lo queremos hacer es una revolución económica para construir una Venezuela potencia. Pero necesitamos perfeccionar el plan, perfeccionar la capacidad de seguimiento, análisis, las estadística, de conducir los actores de economía y construir nuestro modelo propio", expresó.

A su vez, destacó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de Venezuela tiene como base el libro de apuntes teóricos que creó el comandante Hugo Chávez junto a expertos chinos, firmado por el líder revolucionario el 14 de septiembre de 2014.

La visita del mandatario al recinto de investigación forma parte de las actividades previstas en su visita oficial al país asiático, con el fin de potenciar las relaciones de cooperación entre ambos países.

Como parte de su agenda, en la mañana participó la instalación de un Comité Empresarial Bilateral durante un foro de negocios entre los dos países, donde reiteró la idea de diversificar la economía.

>>  China y Venezuela instalan Comité Empresarial Binacional para fortalecer relaciones comerciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.