• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el estudio de M&R Consultores, el 74 por ciento de los encuestados tiene una imagen positiva del presidente Ortega.

Según el estudio de M&R Consultores, el 74 por ciento de los encuestados tiene una imagen positiva del presidente Ortega. | Foto: @elcaitenic

Publicado 14 julio 2022



Blogs


La encuesta de M&R Consultores reveló que el 70.2 por ciento de los encuestados afirmó que Daniel Ortega conduce el país en la dirección correcta.

Más del 85 por ciento de los nicaragüenses califican positivamente la actual gestión del presidente Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN:

Presidente nicaragüense ratifica defensa de soberanía del Sandinismo

De acuerdo a los resultados del sistema de monitoreo de opinión pública, presentado por la empresa M&R Consultores el 85.3 por ciento de los nicaragüenses califica positivamente su capacidad de gestión.

En otro punto el 81.8 por ciento de los encuestados indicaron estar satisfecho con los servicios públicos. En este sentido el 88.8 por ciento de los consultados se expresaron a favor de la educación pública, carreteras (88.1), salud pública (86.8), transporte (86.1) y energía eléctrica (86.1).

Los datos correspondientes al segundo trimestre del presente año califican el trabajo del mandatario nicaragüense con un 77.3 por ciento de aprobación y el 80.6 opinó que el Gobierno de Daniel Ortega les genera esperanza.

Además revelaron que el 70.2 por ciento de los encuestados afirmó que Daniel Ortega conduce el país en la dirección correcta, por su parte el 77.6 señaló el jefe de Estado señalando trabaja por los intereses de la población en general y el 71.3 dijeron que busca la unidad y reconciliación entre los nicaragüenses.

Según el estudio de M&R Consultores, el 74 por ciento de los encuestados tiene una imagen positiva del presidente Ortega.

Asimismo, los resultados de la encuesta reflejan que el 75.8 por ciento de los encuestados consideran que hay más seguridad en Nicaragua en comparación a hace cinco años, calificando como positivo con 73.3 el trabajo de la Policía Nacional y un 81.6 reconoce el grado de profesionalismo de la institución policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.