• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canal multiestatal está celebrando 15 años de ininterrumpido trabajo.

El canal multiestatal está celebrando 15 años de ininterrumpido trabajo. | Foto: @teleSURtv

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Esta distinción reconoce a personalidades o instituciones que se han destacado en la cultura nicaragüense o extranjera.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, entregó este viernes la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, en representación de todos sus periodistas y trabajadores, a propósito del 15 aniversario del canal multiestatal.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR celebra 15 aniversario: Libres y dando voz a los pueblos

Murillo destacó que teleSUR es un medio de comunicación que realza el protagonismo de la cultura latinoamericana y caribeña, “nuestros modos de vida y modelos soberanos, políticos y sociales de democracia”.

Asimismo, la dirigente nicaragüense señaló que el multimedio es “una expresión viva y prodigiosa de pueblos combativos y siempre victoriosos”, por lo que este reconocimiento "es símbolo, poesía, para el acero y el olivo que nos caracteriza".

La entrega de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a teleSUR es reconocer "la voz e imagen de nuestras luchas y victorias, realización de ideales y valores de la comunicación liberadora de los pueblos del sur", agregó Murillo.

Por último, calificó al canal multiestatal como la “señal combativa y victoriosa de los pueblos de nuestra América caribeña”.

La ocasión también fue propicia para que la vicepresidenta de Nicaragua enviara “un abrazo fraternal, solidario y revolucionario” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de los 237 años del nacimiento Simón Bolívar.

La Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío es una distinción que entrega el presidente de Nicaragua a personalidades o instituciones que se han destacado en diferentes campos de la cultura nicaragüense o extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.