• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, se refirió también al reciente ataque terrorista que dejó dos niños fallecidos.

Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, se refirió también al reciente ataque terrorista que dejó dos niños fallecidos. | Foto: @lavozsandinista

Publicado 17 junio 2018



Blogs


Hace más de dos meses que en el país se iniciaron focos de violencia por parte de la oposición. Hasta ahora más de 150 personas han sido asesinadas.

La vicepresidenta de NicaraguaRosario Murillo, aseguró el sábado que su país exige el cese de los actos terroristas y crímenes de odio, que ya se ha cobrado la vida de varias personas, incluyendo la de dos niños recientemente.

>> Rosario Murillo se pronuncia en favor del diálogo en Nicaragua

"Nicaragua reclama, clama, quiere paz, que cese tanta abominación", expresó Murillo a través de un comunicado, asegurando además que a los responsables de los ataques y homicidios perpetrados en el país centroamericano hay que ofrecerles amor y no venganza, pero que sin embargo "no hay reparación posible para tanto crimen, para tanta actividad siniestra".

La vicepresidenta recordó el reciente homicidio de dos niños y cuatro adultos que murieron durante un incendio provocado por actos terroristas de la oposición. "Es totalmente perverso", expresó Murillo.

>> Seis fallecidos tras incendio provocado en Nicaragua

Asimismo, se refirió al crimen contra Francisco Arauz Pineda, hijo de la conocida sandinista Amada Pineda.

 "Además, de ser ultrajado, profanado, mancillado, todo esto se subió como un espectáculo dantesco de odio a las redes sociales. (...) Cosas que nunca habíamos visto en Nicaragua, prácticas que conocimos en otras culturas, que nos llenaban a todos de indignación por el irrespeto a la condición humana, práctica terroristas, que tienen la intención de intimidar, de golpear, de llenar de pánico a la población", aseveró.

Murillo afirmó que "vamos a vencer sobre la maldad, la perversidad, la ignominia y la abominación" y llamó a la ciudadanía a ser "prudentes, pacientes, sabios y serenos", asegurando que el "amor es más fuerte que el odio" y que como sociedad, deben estar seguros "de que la victoria es de la paz".

Este domingo se cumplen en 61 días desde se iniciaron focos de violencia en algunos lugares de este país por parte de la oposición que ha dejado, hasta ahora, más de 150 asesinados, según han informado medios locales del país.

>> ¿Cómo se parecen las protestas en Nicaragua a las de Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.