• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fonseca fue uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Fonseca fue uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional. | Foto: Nicaragua Sandino

Publicado 23 junio 2020



Blogs


La Junta Directiva del Parlamento nicaragüense visitó el mausoleo que perpetúa la memoria de Fonseca, considerado como el padre de la Revolución Sandinista.

La Asamblea Nacional de Nicaragua rindió homenaje este martes al comandante, Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a propósito del aniversario 84 de su natalicio.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue el líder nicaragüense Carlos Fonseca Amador?

La alta dirección del órgano legislativo visitó el mausoleo que perpetúa la memoria de Fonseca, considerado como el padre de la Revolución Sandinista, ubicado en el parque central de la capital del país, Managua.

La conmemoración fue propicia también para depositar sendas ofrendas florales en el espacio dedicado al comandante, Tomás Borge Martínez, quien junto a Fonseca fundó el FSLN.

A propósito de la efeméride, la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, encabezó este lunes un acto en el que se conmemoró el natalicio de Fonseca, “al que le rendimos homenaje trabajando, como quiso que trabajáramos con nuestro pueblo”.

Murillo explicó que para honrar la figura de Fonseca se entregarían 100 viviendas en Villa Jerusalén, como parte del programa habitacional Bismarck Martínez, para varias familias de esa comunidad. 

“Carlos te decimos, aquí la Revolución crece y es una Revolución de amor, bien común, paz y bien, de familias, comunidades que vivimos con fe y esperanza, caminando en el presente y avanzando hacia el futuro”, agregó la dirigente nicaragüense.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo a su homólogo, Daniel Ortega, y a Rosario Murillo por el aniversario del nacimiento de quien es uno de los héroes de la nación.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó que Fonseca fue un "comandante heroico de la Revolución Sandinista que consagró su vida a defender los derechos de justicia y a dignificar al pueblo nicaragüense".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.