• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Nicaragua aseveró el embajador o postulante al cargo no puede involucrarse en temas que corresponden a la población.

El Gobierno de Nicaragua aseveró el embajador o postulante al cargo no puede involucrarse en temas que corresponden a la población. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 28 julio 2022



Blogs


Las autoridades de Nicaragua recordaron que "todo diplomático tiene el deber de contribuir al respeto y entendimiento entre los pueblos y los Gobiernos".

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves la decisión de retirar el beneplácito concedido al postulante a embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en el país, Hugo Rodríguez, tras emitir declaraciones injerencistas e irrespetuosas contra la nación centroamericana. 

LEA TAMBIÉN:

Accidente de transito deja más de diez muertos en Nicaragua

El canciller nicaragüense Denis Moncada leyó la misiva enviada al secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, notificando la medida.

La nota detalla que, en esta jornada, Rodríguez "en audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, realizó declaraciones injerencistas e irrespetuosas en contra de nuestro país, desconociendo los principios del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

"El Gobierno de Nicaragua, en uso de sus facultades y en ejercicio de su soberanía nacional, retira inmediatamente el beneplácito concedido al postulante Hugo Rodríguez", enfatizó. 

Asimismo, reiteró que "todo diplomático tiene el deber de contribuir al respeto y entendimiento entre los pueblos y los Gobiernos".

"Recordamos que en función de la diplomacia y en cumplimiento de los postulados de la Convención de Viena, no puede el embajador o postulante a embajador, Hugo Rodríguez involucrarse en temas nacionales que son propios de las y los nicaragüenses", precisó. 


El ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense pormenorizó que la nota fue enviada a Washington y entregada al Departamento de Estado por el embajador del país centroamericano en EE.UU., Francisco Campbell. 

De igual forma, la misiva fue enviada también al embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.