• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nicaragua se desarrolla la Campaña de Cuido Amoroso y Responsable para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

En Nicaragua se desarrolla la Campaña de Cuido Amoroso y Responsable para hacer frente a la pandemia de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2020



Blogs


"Del 11 de Marzo, al día de hoy, tenemos dos personas fallecidas, ambos con padecimientos previos, en el contexto de la pandemia por Covid-19", indica el Ministerio de Salud.

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (Minsa) de Nicaragua, informó este sábado el segundo fallecido en el país por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua insta a cambiar armas atómicas por sistemas sanitarios

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio señala que se trata de un señor de 64 años, quien fue atendido en un Centro Privado desde el pasado 7 de Abril, "presentó en la madrugada de este sábado una complicación aguda e inesperada que, junto a otros padecimientos crónicos que ya tenía, condujo a su fallecimiento”, agregan.

"El día de ayer, teníamos 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, ha cumplido el periodo reglamentario, una persona, que hoy pasa a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 11 personas, en cuido y monitoreo responsable y permanente", indica el comunicado del Ministerio de Salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias ratificaron su compromiso de seguir combatiendo el virus en la nación centroamericana, "estamos trabajando, en la prevención y la atención de las personas", añaden.

Hasta este sábado en Nicaragua se reportan 9 casos positivos de coronavirus, seis recuperados y 12  personas en cuidado y monitoreo responsable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.