• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en salud que mantienen ambas naciones.

La llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en salud que mantienen ambas naciones. | Foto: El Digital 19

Publicado 9 abril 2020


Blogs



La llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en el campo de la salud que mantienen ambas naciones.

Nicaragua recibió es miércoles 8.000 dosis adicionales del medicamento Interferon Alfa 2B desarrollado por Cuba para la atención de casos de Covid-19 en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua mantiene estricta vigilancia contra el coronavirus

De acuerdo a la nota de prensa del Gobierno Nicaragüense la llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en el campo de la salud que mantienen ambas naciones.

El medicamento fue transportado desde Cuba hacia el país centroamericano en un  avión de la línea aérea venezolana Conviasa.

El Inteferon Alfa 2B es producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuya Directora, la Doctora Marta Ayala Ávila, ha formado de la delegación de médicos cubanos presentes en Nicaragua desde  el pasado 18 de marzo para ayudar en la campaña de prevención del Covid-19.

Por su parte Nicaragua envió a Cuba 600 mil dosis de vacuna de Influenza que serán utilizadas en las campañas de vacunación rutinarias que realiza el Gobierno cubano en la isla. 

La vacuna de Influenza es producida en la capital nicaragüense por la planta Mechnikov que es producto de la colaboración científica y tecnológica entre Rusia, Nicaragua y Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.