• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Nicaragua reporta a la fecha 3.147 casos confirmados de la Covid-19, con 99 fallecimientos.

El Ministerio de Salud de Nicaragua reporta a la fecha 3.147 casos confirmados de la Covid-19, con 99 fallecimientos. | Foto: el19digital.com

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Los viajeros nacionales que presenten fiebre o síntomas respiratorios pueden ingresar al país, pero pasarán a resguardo domiciliario.

El Gobierno de Nicaragua anunció el martes un protocolo sanitario que será implementado para la reanudación segura de las operaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en el marco de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan documental de la CIDH sobre Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que el martes se dio a conocer una resolución tanto del Ministerio de Salud (Minsa), como de Aeronáutica Civil, que permite que la terminal aérea “abra con todos los cuidados y todas las medidas de protección”.

Indicó que estos requisitos “nos garantizan que operamos protegiendo la salud y la vida en nuestra Nicaragua".

Murillo explicó que el Ministerio de Salud plantea como requerimiento en primer lugar la prueba PCR para la Covid-19 realizada en un periodo no mayor a 72 horas.

Asimismo, aquellas personas no-nacionales que presenten fiebre o síntomas respiratorios no podrán ingresar al país centroamericano.

“Los viajeros nacionales que presenten fiebre o síntomas respiratorios pueden ingresar, pero pasan a resguardo domiciliar cumpliendo con los protocolos establecidos”, informó la funcionaria nicaragüense.

Agregó que “los viajeros que a su ingreso presenten resultados negativos de la prueba PCR en tiempo real para covid-19 y que no presenten ningún síntoma respiratorio, tendrán libre movilidad en el país y se les dará seguimiento desde el Minsa por vía telefónica, por personal de salud, por un periodo de 14 días".

Las autoridades sanitarias de Nicaragua informaron que al día martes tienen confirmados 3.147 casos de la Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con 99 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.