• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, informó que en la nación caribeña se registran 3 casos confirmados hasta el momento

El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, informó que en la nación caribeña se registran 3 casos confirmados hasta el momento | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, dio conocer la información en conferencia de prensa realizada en Managua, capital nicaragüense.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó, este martes, que consignó el alta médica al primer caso confirmado con coronavirus en el país, tras habérsele practicado nuevamente el test diagnóstico y arrojar resultado negativo.

LEA TAMBIÉN:

INDH Chile exige revisar condiciones de cárceles por Covid-19

El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, informó sobre un nuevo caso confirmado procedente de Estados Unidos que arribó al país el pasado 20 de marzo. Se trata de un hombre de 73 años "con múltiples afectaciones crónicas”, aunque destacó que se encuentra estable y recibiendo el debido tratamiento.

De esta forma, el país centroamericano se registran 3 casos confirmados, mientras que cinco personas que se mantenían en seguimiento pasaron a resguardo domiciliar, ascendiendo a 12 las personas en seguimiento responsable. Hasta el momento, las autoridades sanitarias reportan ninguna trasmisión local de coronavirus.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la región de las Américas y el Caribe ya son más de 188.000 los casos confirmados, mientras más de 19.000 personas se encuentran registradas como sospechosas de portar el virus y más de 3.000 han fallecido. A nivel mundial se contabilizan más de 750.000 casos confirmados y ya suman más de 36.000 las víctimas mortales.

Por su parte, el Apoyo de Operaciones y Logística (OSL, por sus siglas en inglés), de la OMS, reporta que desde el comienzo del brote viral ha enviado más de 800.000 máscaras quirúrgicas, 15.000 gafas y 24.000 caretas a 75 países. También, ha enviado kits de prueba diagnósticas de coronavirus a 126 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.