• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo desearon a Biden un "nuevo tiempo" para EE.UU.

Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo desearon a Biden un "nuevo tiempo" para EE.UU. | Foto: lavozdelsandinismo

Publicado 8 noviembre 2020



Blogs


El mandatario Ortega dijo que los pueblos nicaragüense y estadounidense comparten la esperanza de un mundo de respeto y paz.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo enviaron el sábado un mensaje de saludos al virtual presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, por su triunfo en las elecciones del martes pasado.

LEA TAMBIÉN:

Biden recibe felicitaciones tras triunfo electoral en EE.UU.

En una carta divulgada por el oficialista medio El 19 Digital, Ortega y la primera dama externaron sus saludos a Biden, a Kamala Harris, quien será su vicepresidenta, a la esposa del futuro mandatario, Jill Biden, “y a todo el Pueblo de los Estados Unidos”.

Resaltaron que ambos pueblos comparten “la Esperanza de un Mundo de Respeto, Diálogo, y Paz, porque la Humanidad entera necesita reencontrarse con la Concordia y el Bien Común”.

“Transmitimos la consideración de nuestro Pueblo, y desde la Fe en Dios, que como Familia Humana compartimos, le deseamos un Camino, que aunque sabemos difícil, con Confianza en el Altísimo, Padre de Tod@s, podrá abrir un Nuevo Tiempo para su País, su Pueblo, y para la Relación con la Dignidad en el Mundo”, puntualizó la misiva.

Biden superó este sábado la cifra de los 270 votos electorales con los cuales se asegura que el Colegio Electoral, el cual iniciará sus reuniones en diciembre próximo, lo elija como el presidente número 46 de Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump, quien aspiraba a la reelección, acumuló hasta el sábado 214 votos electorales. Sin embargo, alegó fraude y advirtió que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para exigir un recuento de los votos emitidos en los comicios del martes pasado.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que esperará a que concluyan todos los asuntos legales para pronunciarse sobre las elecciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.