• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente nicaragüense encabezó el acto por el 40 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

El presidente nicaragüense encabezó el acto por el 40 aniversario de la creación de la Policía Nacional. | Foto: tn8

Publicado 24 septiembre 2019

El presidente Ortega recordó a los policías que a lo largo de estos 40 años han perdido su vida en el cumplimiento del deber.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, alertó el lunes que Estados Unidos (EE.UU.) alienta las protestas que se realizan en el país centroamericano contra su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Unicef reconoce atención a la niñez por Gobierno de Nicaragua

Al conmemorar el 40 aniversario de la creación de la Policía Nacional (PN) en la Plaza de la Revolución, Ortega aseguró que elementos de la embajada estadounidense en Managua apoyan “por debajo” las acciones que sectores de la población llevan a cabo contra su Gobierno.

"Los de la embajada norteamericana, que por un lado alentaban por debajo, le echaban leña al fuego, pero por otro, cuando estos terroristas también lo asaltaban a ellos, le capturaban sus vehículos con sus placas diplomáticas, y les quitaron sus armas, nos decían que para qué estaba la Policía" Nacional, afirmó.

En el acto de conmemoración, el Primer Comisionado de la PN, Francisco Javier Díaz, expresó que desde su origen, con el triunfo de la Revolución Sandinista (en 1979), la Policía Nacional se ha enfocado en la seguridad ciudadana como prioridad.

Enumeró los logros de este cuerpo policial en cuanto a la disminución de la violencia, por lo que los niveles de inseguridad son muy inferiores a los registrados en los países vecinos.

"Ha mantenido desde hace ocho años la tasa de ocho homicidios por cada seis mil habitantes y mantiene unos índices favorables en delitos de alta peligrosidad como robo con intimidación, robo con fuerza, robo con violencia y violaciones", agregó

El jefe policial señaló que durante los 16 años de gobiernos neoliberales que antecedieron al actual mandatario, la seguridad del país no fue una prioridad y se vio totalmente resquebrajada.

El presidente Ortega recordó a los policías que a lo largo de estos 40 años han perdido su vida en el cumplimiento del deber.

La vicepresidenta Rosario Murillo, por su lado, agradeció a los miembros de la Policía Nacional por desarrollar esta importante labor.

Durante el acto, también se reconocieron a otras autoridades policiales de América Latina, el Caribe y Rusia con la medalla Amistad Policial. Así  como se ascendieron a comisionadas y comisionados a nuevos cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.