• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega instó a estar atentos pues "los terroristas ahí andan siempre conspirando".

El presidente Ortega instó a estar atentos pues "los terroristas ahí andan siempre conspirando". | Foto: CCC César Pérez / @Canal4Ni

Publicado 10 enero 2023



Blogs


El mandatario de Nicaragua aseguró que así como se defiende la paz, también se debe defender la justicia.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió este lunes sobre la reinstalación del fascismo en diferentes partes del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua felicita a los revolucionarios cubanos

Durante un acto solemne de instalación del período legislativo 2023 de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el jefe de Estado habló sobre el asalto de grupos bolsonaristas a las sedes de los Poderes Públicos en Brasil.

"Esto tiene que ver con la forma en que el fascismo se está reinstalando en el mundo; reinstalándose en primer lugar en los Estados Unidos, en Europa, donde abiertamente aparecen los partidos fascistas haciendo sus campañas y llegando también a Gobiernos, y lo vemos ahora en Brasil y en Bolivia", expresó.

Además, instó a estar atentos pues "los terroristas ahí andan siempre conspirando".

El presidente Ortega recordó que el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro "es un fascista" y que no lo ocultaba, así como su racismo.

"Se fue a Miami porque sabe que ahí está el hervidero de todos los que viven conspirando contra los pueblos que luchan por su autodeterminación, por su independencia", aseveró el mandatario.

Por otra parte, aseguró que de la forma en que se defiende la paz, también se debe defender la justicia.

"Así como defendemos la paz, tenemos que defender con firmeza la justicia y la aplicación de la justicia contra los criminales", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.