• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa abarcará las zonas del Caribe norte y sur, en las reservas de biosfera Bosawás e Indio Maíz.

La iniciativa abarcará las zonas del Caribe norte y sur, en las reservas de biosfera Bosawás e Indio Maíz. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


El Programa de Bosques, aprobado por el Banco Mundial, busca reducir las emisiones de carbono en 11 millones de toneladas para el período 2020‑2025

Con la finalidad de contribuir con los objetivos y compromisos internacionales sobre cambio climático, Nicaragua presentó exte miércoles al Fondo de Carbono del Banco Mundial un ambicioso Programa de Bosques para reducir las emisiones por deforestación.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica es la región más peligrosa para los defensores del ambiente

“El Fondo de Carbono te paga por conservar los bosques, iniciativa y estrategia que consiste en capturar 11 millones de toneladas de (dióxido de) carbono”, explicó la titular del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Fanny Sumaya Castillo.

La meta del proyecto es reducir las emisiones del gas durante el período 2020‑2025, evitando la deforestación y degradación de los bosques en la costa Caribe. La iniciativa abarcará las zonas del Caribe norte y sur, donde radican las reservas de biosfera Bosawás e Indio Maíz.

Canadá, Reino Unido, Australia, Noruega, Francia y Alemania, miembros del Fondo de Carbono del Banco Mundial, seleccionaron el Programa de Nicaragua para formar parte del portafolio de financiamiento para Gobierno que tengan  territorios indígenas y fincas privadas, administrados mediante un fideicomiso de 55 millones de dólares.

"Ese pago va a las comunidades. Estamos hablando de 23 territorios indígenas, más el resto de comunidades que están en la zona de acción", continuó la ministra.

El director ejecutivo del Gobierno Regional Sur de la Costa Caribe, Danilo Chang, declaró que los gobiernos territoriales han desempeñado un rol fundamental en alianza con la administración regional y central.

Además, destacó que el programafue diseñado con la participación de las comunidades y su posterior aprobación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.