Durante un acto en apoyo a la paz, el mandatario nicaragüense se comprometió a garantizar que "la violencia no vuelva a instalarse en nuestra patria".
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este lunes que el pueblo ha elegido el camino de la paz y la seguridad tras los recientes hechos de violencia cometidos en el país.
"Son situaciones que están siendo investigadas para que puedan encontrarse a los culpables (...) para que entiendan de una vez por todas que ya Nicaragua entera escogió el camino de la paz y la seguridad", afirmó durante un acto multitudinario en la Plaza de las Victorias, desde Managua (capital).
Presidente Daniel Ortega pide un minuto de silencio durante concentración por la paz en Nicaragua, por los fallecidos por actos violentos recientes, "quienes dejan una profunda herida en el corazón de la patria, estamos de duelo"#ENVIVO �� https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/yChnMHbeoD
— teleSUR TV (@teleSURtv) 30 de abril de 2018
Además, destacó que la nación centroamericana ha construido la paz en medio de dolorosos hechos de violencia ocurridos en el pasado y que dejaron más de 50.000 muertos. Por otro lado, reconoció la labor de los jóvenes sandinistas en defensa de la paz.
"Lamentablemente, los mismos que incitaban a la guerra antes, incitan a la violencia ahora y en medio están nuevamente las víctimas de la violencia, los fallecidos (...) Han provocado una profunda herida en el corazón de la patria, los sembradores de odio. La patria está de duelo", aseguró.
Nicaragua| Muchos son los motivos d los nicaragüenses para concentrarse en la Plaza d las Victorias: la paz, el dialogo, el día d los trabajadores y el recuerdo del Comandante Sandinista Tomás Borge. @temasteleSUR @ReyGomezteleSUR pic.twitter.com/QzPoaTvN5c
— Fabiola López (@FabiolateleSUR) 30 de abril de 2018
El jefe de Estado se comprometió a garantizar que "la violencia no vuelva a instalarse en nuestra patria" y reiteró que el camino del diálogo era el principal objetivo del Gobierno que preside.
Para este lunes fue convocada una movilización en respaldo al llamado de paz realizado por el mandatario y en rechazo de las acciones violentas registradas en los últimos días, que dejaron al menos una decena de muertos y varios heridos.
>> Organizaciones políticas y sociales respaldan paz en Nicaragua