• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las instituciones del Estado nicaragüense trabajarán en coordinación con el Consejo Supremo Electoral, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Las instituciones del Estado nicaragüense trabajarán en coordinación con el Consejo Supremo Electoral, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. | Foto: Twitter @Canal4Ni

Publicado 25 julio 2021



Blogs


La Policía Nacional y el Ejército garantizan seguridad y desarrollo de los dos días de jornada de verificación.

La jornada de verificación ciudadana en Nicaragua, en la cual los votantes verifican sus datos personales, contemplada para este sábado y domingo, se cumple con éxito bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua denuncia campaña para desestabilizar a América Latina

Durante la jornada de verificación ciudadana, las instituciones del Estado nicaragüense trabajan en coordinación con el Consejo Supremo Electoral, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Añadió que la Policía Nacional y el Ejército garantizan seguridad y el desarrollo óptimo de estos dos días de jornada de verificación.

Murillo dijo: "este fin de semana verificándonos ganamos todos, preparando los caminos, los caminos que en paz y bien nos conducen a todos a los nuevos triunfos del amor en nuestra Nicaragua bendita, siempre digna, siempre fortalecida en fe y confianza en Dios, siempre libre”.

Destacó que este fin de semana se desarrollarán en Nicaragua 4.210 actividades. “El pueblo celebrando su fin de semana en paz y unidad, el pueblo celebrando el fin de semana cumpliendo además con todo el calendario de tradiciones”, recordó.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua dio por iniciado este sábado el proceso de verificación ciudadana del padrón electoral, de cara a los comicios generales del 7 de noviembre.

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, dijo a periodistas que la jornada de verificación ciudadana será este día 24 y 25 entre las 08H00 horas (14H00 GMT) y las 17H00 horas (23H00 GMT).

Los adultos mayores y las personas con discapacidad tendrán preferencia a la hora de la verificación, de acuerdo con las autoridades electorales.

Los primeros en verificarse, según las imágenes compartidas en las redes sociales, fueron soldados del Ejército de Nicaragua.

El CSE habilitó 3.106 centros de votación para el proceso de verificación ciudadana, una cantidad menor a los 4.329 centros de votación habilitados a nivel nacional en las elecciones de 2016.

El padrón electoral provisional está conformado por 4.347.340 de nicaragüenses convocados a votar, según el corte realizado hasta el tres de julio pasado, según el CSE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.