• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado nicaragüense asumió la responsabilidad de reparar, resarcir y atender a todos los afectados de la violencia ocurrida en 2018.

El Estado nicaragüense asumió la responsabilidad de reparar, resarcir y atender a todos los afectados de la violencia ocurrida en 2018. | Foto: El 19 digital

Publicado 7 junio 2019



Blogs


La iniciativa se basa en el ordenamiento jurídico de Nicaragua, en su Constitución, en la ley para propiciar el diálogo y garantizar la seguridad de la población.

El Gobierno de Nicaragua confirmó este viernes la instalación de unas 879 comisiones por la reconciliación, justicia y paz en el país, en el marco de la mesa de negociación establecida con la oposición.

LEA TAMBIÉN

Nicaragua prepara últimas excarcelaciones para el 18 de junio

Según el diputado Carlos Emilio López, esta iniciativa tiene su base en el ordenamiento jurídico de la nación centroamericana, en su Constitución y en la ley para propiciar el diálogo y garantizar la seguridad entre la población.

Durante las declaraciones de la delegación que representa al presidente Daniel Ortega, el funcionario destacó la importancio de la Ley de Atención Integral a las Víctimas, la cual reconoce los derechos de quienes sufrieron pérdidas en los hechos de violencia de abril de 2018.

"Se están creando poco a poco, mecanismos, prácticas, para ir construyendo una cultura de comunicación respetuosa y tolerante", aseveró.

Además, el Estado nicaragüense asumió la responsabilidad de reparar, resarcir y atender a todos los afectados por las acciones violentas de los grupos extremistas de oposición.

Hasta el momento, las comisiones formalizadas están en Nueva Segovia (42); Madriz (30); Estelí (29); Chinandega (58); León (50); Masaya (46); Carazo (31); Granada (24); Rivas (32); Chontales (33); Boaco (26) y Río San Juan (21).

Asimismo, otras están en Zelaya Central (22); Jinotega (54); Matagalpa (80); Región Autónoma del Caribe Norte (18); Caribe Sur (27); Triángulo Minero (36) y Managua (220).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.