• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo binacional busca fortalecer y acelerar las acciones para la erradicación de la malaria en ambos países.

El acuerdo binacional busca fortalecer y acelerar las acciones para la erradicación de la malaria en ambos países. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 28 julio 2021



Blogs


El documento incluye la atención de casos en puntos fronterizos, garantizando la existencia de los tratamientos contra la malaria.

La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, firmó este miércoles un acuerdo con su homóloga de Honduras, Alba Flores, para efectuar acciones conjuntas que contribuyan a la eliminación de la malaria.

LEA TAMBIÉN: 

OMS declara a China libre de malaria tras 70 años de lucha

Basado en el Derecho Comunitario Centroamericano, el documento plantea la cooperación binacional vigilancia, control y atención entre la frontera compartida con el fin de erradicar la enfermedad y proteger a la población. 

El texto incluye la atención de casos en puntos fronterizos, garantizando la existencia de los tratamientos contra la malaria, así como las Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR).

Además, prestarán atención a las comunidades de difícil acceso o en las cuales no cuenten con personal de la salud cercano.

Reyes aseveró que "con este acuerdo binacional se fortalecerán y acelerarán las acciones para la eliminación de la malaria en ambos países".

Por su parte, la secretaria de Salud hondureña destacó que "avanzaremos en este gran objetivo de eliminar la malaria. Uniendo esfuerzos para atacar a un enemigo común que tenemos ambas naciones".

El acuerdo firmado corresponde con la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria, auspiciada por la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.