• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado nicaragüense y la OEA suscribieron en febrero de 2017 un Memorándum de Entendimiento.

El Estado nicaragüense y la OEA suscribieron en febrero de 2017 un Memorándum de Entendimiento. | Foto: El 19 Digital

Publicado 24 abril 2019



Blogs


En el marco de la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la Paz, representantes del Gobierno nicaragüense y del organismo regional avanzan en una agenda de trabajo conjunto.

Representantes del Gobierno de Nicaragua y la oposición política de ese país, sostuvieron este miércoles un encuentro de trabajo en Managua (capital) con el experto internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cristóbal Fernández, testigos y acompañantes, en el marco de la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la Paz entre los actores nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua resalta avances en negociaciones con la oposición

Durante la reunión se dieron a conocer los procedimientos establecidos en el Memorándum de Entendimiento que el Estado nicaragüense y la OEA suscribieron en febrero de 2017, con el objetivo de consolidar un fortalecimiento institucional en los procesos electorales del país centroamericano.

Los objetivos del plan de trabajo conjunto se desarrollarán en tres ejes principales: propuesta de reformas electorales; apoyo técnico al Consejo Supremo Electoral (CSE); e implementación de recomendaciones técnicas al CSE.

La delegación del Gobierno ante la Mesa de Negociación "ratifica una vez más a nuestro pueblo y a la comunidad internacional, la plena disposición de continuar cumpliendo los acuerdos ya tomados, y avanzar en las conversaciones para nuevos consensos y propuestas de implementación", destacó la cancillería en un comunicado.

Las conversaciones entre el Ejecutivo que dirige el presidente Daniel Ortega y los representantes del organismo regional se realizan a través de la Comisión Especial Gobierno-SG/OEA, creada en el marco de la Mesa de Negociación especialmente para acompañar los esfuerzos en torno al fortalecimiento institucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.