• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios confirmaron la instalación y sesión de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país.

Los funcionarios confirmaron la instalación y sesión de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Los representantes gubernamentales destacaron las acciones emprendidas de acuerdo al programa presentado para promover el diálogo.

La delegación del Gobierno presidido por Daniel Ortega ante la mesa de negociación ratificó este viernes que siguen fielmente el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos para lograr la reconciliación y la paz en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Nicaragua ordena 50 nuevas excarcelaciones

En una nota de prensa, los representantes gubernamentales destacaron las acciones emprendidas unilateralmente de acuerdo al programa presentado para promover el diálogo entre los sectores del país.

Los funcionarios recordaron que el jueves se emitió la orden de excarcelación de 50 personas vinculadas a los hechos de violencia ocurridos entre abril y julio de 2018, a quienes se les otorgó el régimen de convivencia familiar.

"Esta excarcelación se dio en estricto apego a nuestra Constitución y leyes, con el acompañamiento, en calidad de observadores, de la Cruz Roja Internacional", refiere el texto.

Además, confirmaron la instalación y sesión de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país, así como la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley para la Atención a víctimas del terrorismo golpista, cuyos planes se conocerán la próxima semana.

"Continuamos avanzando desde todas las instituciones del Estado, garantizando la promoción y protección de nuestra democracia, en todos los aspectos de la vida", aseveraron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.