• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Nicaragua ratificó la voluntad y el compromiso para avanzar en las conversaciones por el bienestar de la población.

El Gobierno de Nicaragua ratificó la voluntad y el compromiso para avanzar en las conversaciones por el bienestar de la población. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2019

La delegación del Gobierno de Nicaragua detalló la hoja de ruta que seguirán para discutir los temas pendientes y llegar a un consenso.

La delegación del Gobierno de Nicaragua ante la mesa de negociación presentó este lunes los puntos en lo que se ha avanzado consensuado y aprobado con los representantes de la oposición para alcanzar la paz en el país.

LEA TAMBIÉN

Nicaragua: Ordenan excarcelación de nuevo grupo de detenidos

En un comunicado, los delegados gubernamentales detallaron la hoja de ruta que seguirán para continuar discutiendo temas pendientes de debate y llegar a un consenso.

Además, ratificaron "a las familias nicaragüenses y a la comunidad internacional, nuestra invariable voluntad y compromiso de continuar trabajando por el entendimiento nacional y la paz en nuestra Nicaragua".

Según el texto, entre los avances realizados está la aprobación de la agenda de negociación, un acuerdo para fortalecer los derechos y garantías, así como un acuerdo sobre la liberación de las personas detenidas por los hechos violentos de abril de 2018.

La excarcelación será implementada con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Asimismo, ambas partes deben discutir otros puntos, como:

1. Verdad, justicia, reparación y no repetición.

2. Fortalecimiento de la democracia y reformas electorales.

3. Llamado a la comunidad internacional a suspender sanciones y apoyar la implementación de los acuerdos.

4. Mecanismos de implementación de los acuerdos.

La delegación del Gobierno de Daniel Ortega reiteró que han cumplido con todas las citas previstas para el diálogo con la representación de la oposición, con el fin de lograr el entendimiento en esa nación.

"Esta semana (del lunes 8 al viernes 12) daremos continuidad, en todos los espacios propuestos, a las discusiones necesarias para llegar a nuevos acuerdos. Es importante aclarar que ningún impase o retraso ha sido responsabilidad de nuestra representación", enfatizaron.

Finalmente, ratificaron la voluntad y el compromiso del Estado para avanzar en las conversaciones por el bienestar de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.