• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta actividad participaran más de cinco mil atletas en las diferentes disciplinas deportivas.

En esta actividad participaran más de cinco mil atletas en las diferentes disciplinas deportivas. | Foto: @nuestrosdportes

Publicado 22 julio 2018



Blogs


Deportistas nicaragüenses consiguieron las dos primeras medallas para su país en la competición de remo y taekwondo.

La delegación deportiva de Nicaragua presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) logró obtener sus primeras preseas en la competición, en las disciplinas de remo y taekwondo.

Los ganadores de las mismas fueron el deportista Elián Ortega y el binomio Ana Vanegas y Evidia González quienes se ganaron las medallas de bronce.

Luego de ganar Ortega expresó, “fue una gran presión ser el primero y abrir la categoría. Después vi competir a los otros siete países. Siento que la puntuación fue justa, aunque estoy seguro que pude arriesgar más. Lo importante es que gané la medalla y muchos conocimientos”.

>México cierra jornada en centroamericanos con 23 medallas

Por su parte, el conjunto de remo tras culminar la competencia señaló, "fue una prueba muy difícil. Hacía mucho frío en Cali. Damos gracias a Dios por esta medalla que es gracias a su bendición y al esfuerzo de mi familia, de mi entrenador y de la federación. Se la dedicamos a toda Nicaragua”.

Los deportista se han mostrados muy optimistas pese a estar casi en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Por los momentos, México lidera la competición con 56 medallas en total, seguido por Colombia con 43, Venezuela con 20, Cuba con 16 República Dominicana con 16, los cuales son los primeros cinco equipos.

Luego está Guatemala con nueve medallas, Costa Rica con siete, Puerto Rico con siete, Jamaica con tres, Bahamas con dos, El Salvador con dos, Nicaragua con dos, Trinidad y Tobago una, Aruba con una, Panamá  con una y cierra Guadalupe cin una presea. 

>Inauguran Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.