• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poeta estuvo hospitalizado desde el pasado 25 de febrero y a sus 95 años su corazón dejó de latir. Cardenal se convierte una figura importante para la historia del país centroamericano.

El poeta estuvo hospitalizado desde el pasado 25 de febrero y a sus 95 años su corazón dejó de latir. Cardenal se convierte una figura importante para la historia del país centroamericano. | Foto: 19 Digital

Publicado 1 marzo 2020



Blogs


El presidente Daniel Ortega anunció que el Gobierno decretó tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento de Cardenal, que puso en alto el nombre de Nicaragua.

El poeta y sacerdote de Nicaragua Ernesto Cardenal falleció el domingo en la ciudad de Managua producto de problemas cardiacos y renales que lo aquejaban desde hace algún tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Se cumplen 36 años de la muerte del escritor Julio Cortázar

El poeta estuvo hospitalizado desde el pasado 25 de febrero y a sus 95 años su corazón dejó de latir. Cardenal es una figura importante para la historia del país centroamericano. 

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nombre del Pueblo Nicaragüense, y del Estado de esta Nicaragua Soberana, con todo respeto y consideración, al conocer el fallecimiento del Ilustre Poeta Nicaragüense, Ernesto Cardenal, traslada a toda su familia, y a sus amigos, las más sinceras condolencias", asevera el Gobierno presidido por Daniel Ortega.

El presidente Ortega anunció que el Gobierno decretó tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento de Cardenal, que puso en alto el nombre de Nicaragua.

Cardenal se distinguió por ser la voz de la moral del movimiento Frente Sandinista de Liberación Nacional, así como de exponer los logros sociales que trajo para los trabajadores la Revolución cubana en un libro publicado en 1967, titulado "En Cuba".

"En nombre del pueblo venezolano envío profundas condolencias al Cmdte. Daniel, a Rosario y a todos los nicaragüenses, por la partida del gran poeta Ernesto Cardenal. Su invaluable legado literario, cultural y religioso es orgullo para los latinoamericanos. ¡Vuela Alto Maestro!", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.