• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Moncada subrayó las similitudes entre los Gobiernos del presidente Daniel Ortega y del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Moncada subrayó las similitudes entre los Gobiernos del presidente Daniel Ortega y del mandatario Andrés Manuel López Obrador. | Foto: @EmbaMexNic

Publicado 17 julio 2022



Blogs


Las relaciones de México con Centroamérica "son prioritarias y requieren de un diálogo político fluido, cimentado en el respeto”, dijo el diplomático Borrego Llorente.

El diplomático Guillermo Zamora entregó este sábado al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua y China impulsan acciones de implementación de TLC

Al comentar este evento desarrollado en la cancillería nicaragüense, el director general para América del Sur de la cancillería mexicana, Martín Borrego Llorente, afirmó en su cuenta de Twitter que “las relaciones con Centroamérica son prioritarias y requieren de un diálogo político fluido, cimentado en el respeto”.

“La llegada del Embajador Zamora a Nicaragua es muestra clara de ello”, manifestó el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Al recibir las copias de estilo de las cartas credenciales, el canciller Moncada subrayó las similitudes entre los Gobiernos del presidente sandinista Daniel Ortega y del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos conversado de la histórica relación de amistad, fraternidad y solidaridad que tenemos Nicaragua y México. Mucha identidad en cuanto a defender la soberanía, la independencia y la autodeterminación de nuestro pueblo”, externó.

Zamora, por su parte, señaló que “es un honor representar a México ante el gobierno de Nicaragua, es un honor estar también en Nicaragua, un país al que yo respeto profundamente y además de quererlo profundamente”.

“Es un gusto para mí estar aquí y comenzar una labor de acercamiento profundo con el Gobierno de Nicaragua”, declaró el nuevo embajador, quien es periodista de profesión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.