• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizará el domingo 03 de junio de 2018.

La reunión se realizará el domingo 03 de junio de 2018. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2018



Blogs


La Organización de Estados Americanos se reunirá con autoridades de Nicaragua para establecer especificaciones que fortalezcan las instituciones democrática. 

El Ministerio de Exteriores nicaragüense informó este sábado por medio de un comunicado que el domingo 03 de junio se retomarán las negociaciones sobre las reformas al sistema electoral del país junto con la Organización de Estados Americanos (OEA).

La administración de Daniel Ortega señaló por medio de la misiva que estas reunión se llevará a cabo pero no detalla la hora ni dónde se hará.

Se tiene previsto que entre julio o octubre la OEA despliegue un grupo de expertos en derecho electoral que  estén acompañados por autoridades del país, partidos políticos y sociedad civil.

>Gobierno de Nicaragua revisa junto a OEA el sistema electoral

Esta reunión se celebrará luego de que se llevaran a cabo los comicios municipales el 20 de diciembre de 2017. Para ese entonces el jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral presentó a la OEA un informe final de los comicios y resaltó que se debían fortalecer los ámbitos legales, técnicos, procedimentales, tecnológicos y humanos de los procesos electorales de Nicaragua.

En este sentido, de noviembre a diciembre de 2018 las organizaciones deberán presentar un desarrollo de propuesta de reforma electoral, y en enero de 2019 tanto Gobierno como OEA entregarían la propuesta de reforma electoral.

Luego de estas reuniones se realizarán la entrega de la guía de protocolos y especificaciones técnicas que deberán ser puestas en prática para fortalecer el sistema electoral de Nicaragua. 

Las conversaciones de esta temática se retoman entre Nicaragua y la OEA en medio de una situación sociopolítica bastante fuerte que le ha costado a dicho país decenas de muertes tras el intento de derrocar el Gobierno legitimo de ortega.

>Ortega destaca acuerdos para desaparecer violencia en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.