• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, afirmó en el 39° aniversario de la fecha que el pueblo está "luchando por la paz".

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, afirmó en el 39° aniversario de la fecha que el pueblo está "luchando por la paz". | Foto: 19 digital

Publicado 17 julio 2018



Blogs


Nicaragua celebra el "Día de la Alegría" en conmemoración de la fecha en que el dictador Anastasio Somoza abandonó el país. 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró durante las conmemoraciones del Día de la Alegría, llevada a cabo este martes, que el pueblo nicaragüense está "recuperando la paz y seguridad".

Murillo afirmó que el país quiere "retomar en libertad, con las fuerzas de nuestra dignidad, las rutas de bien común, las rutas de generosidad, solidaridad".

La también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía exhortó a "trabajar todos los días para construir la paz y la reconciliación, avanzar en seguridad, paz y vida así como en la liberación de nuestro territorio".

>> Nicaragua celebra 38 aniversario de la revolución sandinista

"Hemos visto las imágenes del pueblo, las familias conmemorando todas estas fechas históricas, fechas de nuestro patrimonio heroico, fechas para conmemorarnos como un pueblo digno, libre, amante de la paz, (...) un pueblo que supo triunfar sobre la dictadura y que supo establecer los derechos de todos, en una Nicaragua que también hoy nos encuentra luchando por la paz, para restablecer la paz, los caminos de encuentro, de reconciliación, una Nicaragua como la que todos queremos", dijo la vicepresidenta. 

>> Nicaragua celebra 38 aniversario de la revolución sandinista

Murillo señaló que el país ha estado inmerso en "desgracias producidas por una minoría llena de odio pero tenemos que ir adelante, nuestro pueblo sabe trascender todas las dificultades, todos los retos".

"Volverá la sonrisa a iluminar los rostros de todas las familias nicaragüenses", expresó, agregando que ese es el compromiso del presidente Daniel Ortega y para el que el Gobierno está trabajando. "Es lo que las familias nicaragüenses demandan y es lo que estamos cumpliendo", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.