• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega envió su saludo y reconocimiento a todos los y las trabajadoras del mundo, en el marco del 1° de mayo.

El presidente Ortega envió su saludo y reconocimiento a todos los y las trabajadoras del mundo, en el marco del 1° de mayo. | Foto: El 19 digital / César Pérez

Publicado 30 abril 2020



Blogs



El mandatario nicaragüense condenó el recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela y Cuba en medio de la pandemia por la Covid-19.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este jueves que los sectores capitalistas del mundo quieren aprovechar la actual pandemia por el nuevo coronavirus para tener más riquezas.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua anuncia campaña de información sobre el coronavirus

En el marco del homenaje al comandante Tomás Borge, el jefe de Estado indicó que "en estos  momentos se está librando una batalla, donde el capitalismo salvaje quiere aprovecharse de la pandemia para ejercer un mayor control de las riquezas".

Además, manifestó que el capitalismo salvaje también ha "lanzado a los trabajadores al desempleo a partir de la pandemia", y añadió que no son capaces de "sacar de sus inmensas fortunas y poner dinero para mantener a los trabajadores".

El mandatario nicaragüense también felicitó a los trabajadores y las trabajadoras del mundo, de cara al 1° de mayo, reconociendo la labor que realizan, sobre todo, en esta pandemia por el coronavirus.

Por otro lado, condenó el recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.) contra países como Venezuela y Cuba.

"En lugar de asumir una actitud constructiva y de liderazgo con la suspensión de sanciones para enfrentar esta pandemia que afecta a todos, a los países más ricos y los más pobres, lo que ha hecho (EE.UU.) es tirar golpes por todos lados e infamias (...) esa es una actitud criminal", dijo.

Al respecto, el presidente Ortega envió un mensaje de apoyo a los Gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela, reconociendo sus acciones para enfrentar las presiones desde EE.UU.

"Tenemos que unirnos para seguir defendiendo la soberanía de los pueblos del mundo", acotó el Ejecutivo.

Asimismo, comentó que la posición del Gobierno de EE.UU. busca encubrir lo que ha sido revelado por la pandemia de la Covid-19 en esa nación, con respecto a la crisis sanitaria que se vive allí.

"Ha quedado a la vista el gran desastre de la cúpula del capitalismo en el sistema de salud", aseveró el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.