• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua sostuvo que la exclusión de los países de los organismos internacionales también es una acción "violatoria del derecho internacional".

Nicaragua sostuvo que la exclusión de los países de los organismos internacionales también es una acción "violatoria del derecho internacional". | Foto: Sputnik

Publicado 9 abril 2022



Blogs


La Asamblea General de la ONU votó el jueves a favor de la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, del cual formaba parte para el período 2021-2022.

El Gobierno de Nicaragua aseguró este viernes que toda acción dirigida a excluir o suspender la participación de los países y de sus gobiernos en los diferentes organismos internacionales constituye una violación a los derechos humanos y es una agresión a sus pueblos.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP condena nuevas medidas coercitivas contra Nicaragua

En un comunicado, la Cancillería nicaragüense rechazó todas las provocaciones de conflagración, ante lo cual puntualizó su vocación por la paz, e instó a las naciones implicadas en el conflicto al diálogo para resolver la situación.

"Como miembro de la ONU, reiteramos que es deber de todas las naciones fomentar las relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de igualdad de derechos, y por ello creemos firmemente que toda acción dirigida a excluir la participación de los países constituye una agresión a sus pueblos”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería nicaragüense sostuvo que la exclusión de los países de los organismos internacionales también es una acción "violatoria del derecho internacional, incompatible con la Carta de las Naciones Unidas". 

La nación centroamericana puntualizó que en foros internacionales ha expresado su respaldo a los esfuerzos humanitarios ante conflictos que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua continuará, en las Naciones Unidas, alzando su voz en la lucha por la Paz y el establecimiento de un orden internacional justo”, subrayó la Cancillería.

La Asamblea General de la ONU votó el jueves a favor de la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, del cual formaba parte para el período 2021-2022, luego de la campaña contra Moscú por su operación militar especial para proteger a la población del Donbás, desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.