• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos periodistas y tres maestras se encuentran entre las víctimas de la violencia en Nicaragua.

Dos periodistas y tres maestras se encuentran entre las víctimas de la violencia en Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2018



Blogs


La Comisión de la Verdad informó que 219 hombres, diez mujeres y 12 menores de edad fueron víctimas de la violencia generada por grupos opositores. 

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua informó este jueves que el número de víctimas por los focos de violencia registrados en la nación centroamericana, desde el pasado mes de abril, subió a 241 fallecidos.

Hasta el 12 de julio, su último informe detalló que los fallecidos corresponden a 219 hombres, diez mujeres y 12 menores de edad (diez niños y dos niñas).

Las nuevas muertes corresponden a cuatro personas del municipio El Morrito, provincia del Río San Juan, tres policías y un miembro de la organización Juventud Sandinista, durante agresiones contra una Unidad Policial e instalaciones de la Alcaldía.

La mayoría de las muertes ocurrieron en la capital Managua con un total de 110, donde este jueves se reportó otra víctima, seguidas por Masaya (28 muertos) y Caroza con más de 18 fallecidos.

En las dos primeras localidades ocurrieron los hechos más fuertes, entre ellos los saqueos, incendios, destrucción de infraestructuras públicas y privadas, además los tranques atravesados impidieron el traslado de los ciudadanos.

>> Ejército de Nicaragua condena campaña de información falsa

Asimismo, señalaron que los grupos violentos realizaron torturas, violaciones sexuales, además dejaron repercusión en la economía local.

Al menos una pérdida de 430 millones de dólares y la desaparición de unos 215.000 empleos en el territorio nacional.

Desde el pasado abril Nicaragua vivió un foco de violencia por grupos vinculados a la oposición del Gobierno de Daniel Ortega, por lo que se activaron mesas de diálogos para restablecer paz en la nación, sin embargo, los focos de violencia persisten en algunas zonas.

>> Hallan en Iglesia de Nicaragua violentos disfrazados de monjas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.