• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos vandálicos no se han detenido en Nicaragua y son perpetrados por grupos que buscan desestabilizar al Gobierno de Daniel Ortega.

Los hechos vandálicos no se han detenido en Nicaragua y son perpetrados por grupos que buscan desestabilizar al Gobierno de Daniel Ortega. | Foto: el19digital.com

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


Para exigir el cese de la violencia en Nicaragua, los ciudadanos salieron a recorrer las calles en bicicletas, motos y vehículos particulares. 

Una caravana por las paz y el diálogo salió a recorrer este domingo las calles de toda Nicaragua, mientras que en algunas localidades denuncian que continúan los hechos vandálicos perpetrados por grupos que pretenden desestabilizar al Gobierno de Daniel Ortega. 

Los nicaragüenses salieron en sus bicicletas, moto y otros vehículos particulares para respaldar al Gobierno Sandinista y demandar el cese de la violencia que usó como pretexto la reforma de la ley de Seguro Social, ya derogada. 

>> Perpetran hechos violentos contra familias en Nicaragua

El recorrido estuvo ambientado por las coloridas banderas azul y blanco de Nicaragua, junto al rojo y negro de las del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). 

Los marchistas hicieron un llamado a no olvidar la historia de la nación, ni retroceder al oido. "Es el momento de demostrar que somos un pueblo que ama a su país y qué mejor manera de hacerlo que contribuir al progreso”, destacó el poblador Arnulfo Andrade.

Asimismo, hacen un llamado al diálogo como base para lograr avances. "Somos un pueblo que no puede dejarse llevar por acciones erradas que van en contra de la tranquilidad de nuestras familias”, dijo Rodolfo Nicaragua.

La caravana por la paz en la capital Managua duró más de una hora y en su recorrido sumó el apoyo de las familias y los transeúntes. 

En el departamento de Masaya realizaron una parada ante el monumento del general Sandino para expresar su alegría y clamor por la paz. 

>> Juramentan a Comisión de la Verdad, Justicia y Paz en Nicaragua

En Rivas el recorrido terminó frente a la casa departamental del FSLN, desde donde destacaron los logros para la atención de los más vulnerables que fueron alcanzados en la gestión de Ortega. 

Los actos de violencia no han cesado pese a los llamados a diálogo del presidente nicaragüense y a la derogación de la reforma. Hasta el momento, más de una decena de personas han muerto, mientras que los daños materiales a la nación son millonarios. 

Para atender la situación, la Asamblea Nacional de Nicaragua nombró, ratificó y juramentó este domingo a los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que se encargará de investigar los hechos violentos registrados desde el pasado 20 de abril en ese país y juzgar a los responsables. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.